Cada instante, al menos por un instante

Observa tu situación actual, tu momento, no concretamente ahora, sino estos días, estos meses, quizá estos años.

El momento por el que estás pasando ahora mismo, sea cual sea, parece siempre eterno. Parece que viniera de algún pasado que existió precisamente para que este presente se quedara para siempre, y que los acontecimientos futuros estuvieran predestinados a sucederse sobre este mismo arquetipo situacional.

Nada menos lejos de la realidad. Todo cambia, nada es. Esta situación, tus ocupaciones, la gente a tu alrededor, tus relaciones con ellos, tú, tu relación contigo, lo que haces, lo que sientes acerca de lo que haces, lo que sientes, lo que haces con lo que sientes… todo es dinámico, y cambia, y va cambiando mientras lees este texto. Nada será exactamente igual que en este preciso instante, ni es como lo fue hace veinte millones de instantes, ni lo ha sido como lo va a ser después. Y cada instante, por su facultad de único, se merece que lo vivas con la dignidad que se merece, con el respeto que se ha ganado o se va a ganar cuando no sea más que un recuerdo borroso y distorsionado que no hará más que engrandecer la realidad.

Te mereces – y tienes la obligación de hacerlo- aprovechar tu vida en cada instante de una vez por todas. Hazte consciente de que cada instante que vuela se va para no volver, cada segundo que pasa es un segundo invertido, y cada sol que desciende hacia el horizonte, es el recuerdo inquebrantable de que el sol volverá de nuevo para regalarte lo que pretendas, siempre y cuando lo pretendas. Pero que sin pretender hacer de cada instante una eternidad, cada instante sólo será humo que te abandona.
Deja que cada instante se suceda sobre otro sin tu presencia, y tu vida estará vacía.

Vive cada instante, y cada instante será parte de tu vida. Y tu vida será un inabarcable suceder de instantes verdaderamente vividos.

Vive cada instante. Vive. Ve.Y al volver habrás vivido. Y al vivir habrás dotado a cada instante de ti mismo. Y serás alguien, al menos por un instante.

Un comentario sobre “Cada instante, al menos por un instante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s